JAÉN, 24 (EUROPA RESS)
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, José Ayala, ha subrayado el papel que juega la Fiesta del Primer Aceite, que se celebrará del 5 al 6 de noviembre en la capital jiennense. Ayala, que ha participado en la presentación de este evento, ha incidido en la importancia que concede la Consejería a la promoción turística del aceite de oliva virgen extra, producto por excelencia para la provincia jiennense.
“Continuaremos apoyando y trabajando para que esta fiesta perdure y mejore cada año, porque redundará en el desarrollo del sector del olivar, tan importante para la provincia de Jaén”, ha señalado el delegado en un acto en el que también ha participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán.
José Ayala ha resaltado también “el crecimiento exponencial de este evento, un gran escaparate que nos recuerda cada año que se ha iniciado una nueva campaña de recogida de aceituna y que informa al consumidor de que ya están disponibles los aceites de alta calidad de cosecha temprana”.
La Consejería colabora con la difusión y promoción de la Fiesta del Primer Aceite como una de las acciones especiales conveniadas a través de Turismo Andaluz. “Se trata de una acción promocional preferente para Jaén”, ha explicado el delegado territorial.
La Fiesta del Primer Aceite, que celebra su novena edición, tendrá una segunda parte el 11, 12 y 13 de noviembre donde viajará hasta Alcalá de Henares (Madrid). El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha incidido en el carácter itinerante de este evento, lo que contribuye a “dar a conocer nuestro aceite de forma directa al consumidor, así como a los distribuidores de productos de hostelería”.
- Te recomendamos -