JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)
Hasta 73 centros educativos de la provincia de Jaén han comunicado falta de profesorado y de monitores de comedor para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Así lo ha indicado la Federación Fampa Los Olivos fruto del contenido de los formulados que repartieron a principio del presente curso entre las ampa para contar con una radiografía del funcionamiento de los centros escolares de la provincia de Jaén.
En un comunicado, Fampa Los Olivos que se trata de una realidad que “preocupa” y añaden que se trata de un asunto de “los más prioritarios y a defender con más fuerza, por la vulnerabilidad de dichas personas”.
Añaden que Jaén, al igual que otras provincias andaluzas, “necesitan urgentemente maestros especialistas para atender las necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo” ya que sin estos profesionales es “imposible garantizar una atención de calidad, con todos los medios y recursos”.
La presidenta de Fampa Los Olivos, Belén Navarro, ha apuntado que “esta situación y realidad en la que se encuentra el alumnado con necesidades específicas en nuestra provincia es de la más absoluta precariedad” y “no responde de ninguna de las maneras a la escuela inclusiva que atiende a la diversidad y no deja a nadie atrás”.
Por último, ha concluido señalando que si la Administración autonómica no da soluciones, Fampa Los Olivos “se verá en la obligación de tomar decisiones o movimientos de protesta para dar a conocer esta situación e intentar resolverla en el menor tiempo posible”.
- Te recomendamos -