MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el Gobierno está invirtiendo en las capacidades científicas y tecnológicas de España “para desarrollar soluciones más verdes y sostenibles”.
Así lo ha manifestado durante su participación, con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático, en los diálogos (im)probables, que organiza el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid.
En concreto, el Ministerio de Ciencia e Innovación va a movilizar más de 800 millones de euros en proyectos de investigación en transición energética entre 2022 y 2023, lo que supone multiplicar casi por cuatro la inversión de los dos años anteriores en este ámbito.
Morant ha señalado también que su Departamento va a impulsar ‘Transmisiones’, una nueva convocatoria de transferencia de conocimiento dotada con 150 millones de euros y dirigida a consorcios donde el mundo académico y empresarial colaborarán en la resolución de retos como la autonomía energética.
Durante su intervención, la ministra ha trasladado el compromiso del Ejecutivo con la transición ecológica a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Además, ha puesto en valor la ‘Red Innpulso’ del Ministerio de Ciencia e Innovación, un foro de encuentro y de definición de políticas innovadoras que empodera a las administraciones locales para avanzar hacia un modelo de ciudad más resiliente, verde y con mayores niveles de cohesión e igualdad.
Durante su intervención, ha subrayado la participación española en la ‘Misión Ciudades’ de la Comisión Europea, que tiene el objetivo de poner en marcha procesos de innovación hacia la neutralidad climática de aquí a 2030.
España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, está “trabajando de manera activa en la consecución de distintos hitos para la definición y desarrollo de las misiones europeas”.
- Te recomendamos -