LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha propuesto este lunes que se lleve a cabo la enajenación de dos parcelas municipales, en las calles Los Yerros y Hospital Viejo, en el barrio de La Villanueva, para la construcción de entre 28 y 30 viviendas en alquiler para jóvenes, que tendrían un precio “asequible” de entre 350 ó 400 euros.
Como ha incidido el portavoz ‘popular’, Conrado Escobar, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el mismo espacio de las parcelas, “ya adelantamos en el Debate del Estado de la Ciudad que una de las políticas municipales prioritarias debe ser la de posibilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes, hoy planteamos una propuesta que puede iniciarse de manera inmediata”.
En este sentido, ha apuntado que, con la propuesta planteada por el PP, “se cumpliría un triple objetivo, que pasaría por acometer una intervención para la recuperación de nuestro Casco Antiguo, proporcionar vivienda a los jóvenes y revitalizar esta zona de la ciudad aportando vida y comercio”.
“La propuesta que planteamos proporcionaría vivienda asequible para la gente joven y de manera inicial proponemos actuar en dos parcelas de la Villanueva, estimamos que se podría contar con 28 nuevas viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados, en modalidad de alquiler con un precio estimado de entre 350 y 400 euros”, ha detallado el portavoz ‘popular’.
Las dos parcelas municipales de uso residencial propuestas se ubican en las calles Los Yerros y Hospital Viejo y suman una superficie de 1.140 metros cuadrados.
“Sugerimos una fórmula de gestión de sistema concesional, de forma que se establezca un canon para el adjudicatario que se ingresaría en las arcas municipales por lo que debería incluirse en el presupuesto del próximo año”, ha añadido Escobar, fórmulas, ha recordado, “que se están desarrollando con éxito en otras ciudades”.
Ha reiterado que como se anunció en el Debate de la Ciudad, desde el PP proponen impulsar “un Plan de Vivienda asequible, sostenible y saludable aprovechando el patrimonio municipal con el objetivo de obtener un parque anual de 300 viviendas nuevas o rehabilitadas con prioridad para jóvenes”.
“La propuesta planteada permitiría avanzar en esta línea de trabajo, un modelo que se puede extender a otras zonas de la ciudad”, ha finalizado Conrado Escobar.
- Te recomendamos -