BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La abogada Magda Oranich ha asegurado este lunes que recibió “presiones inaceptables” por parte de la presidenta de Junts, Laura Borràs, durante la elaboración del informe sobre la discusión que el diputado del partido Francesc de Dalmases mantuvo en julio con la entonces subdirectora del programa ‘Faqs’ de TV3, Mònica Hernández.
Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio y otra de Rac1 recogidas por Europa Press, después de que haya trascendido el informe sobre ese incidente, que ella ha redactado y que determina que la periodista de TV3 se sintió “intimidada” por Dalmases.
Oranich ha criticado que durante la elaboración de este informe hubo miembros de Junts que mostraron un respeto absoluto por su trabajo pero que tuvo “presiones inaceptables” por parte del entorno de Dalmases.
Al ser preguntada en Rac1 sobre si fue Borràs la que la presionó, ha contestado: “Más o menos. No quiero decir que sí, pero sí”, y ha afeado que pretendan encargar un informe para que sea como ellos quieren y no como fueron los hechos en la realidad.
CRITICA LA CARTA DE DALMASES
Tras trascender públicamente el informe, Dalmases ha enviado una carta a la Ejecutiva del partido que ha reprochado el expediente elaborado por Oranich porque considera que “no se ajusta a la realidad de los hechos acaecidos”.
En la entrevista de Catalunya Ràdio, la abogada ha expresado su enfado sobre esta reacción del diputado de Junts, ha defendido que el informe es objetivo y que el problema “es su comportamiento”, y no cómo se elabora el expediente o si se filtra a la prensa, y ha apuntado que esta misiva todavía complica más la polémica.
“He quedado aturdida por la nota, la debe haber hecho alguien que está fuera del mundo. Negar hechos que son evidentes y restar importancia del mal comportamiento tenido por un representante público en un medio de comunicación… Todo esto es patético”, ha recriminado en la entrevista de Rac1.
Ha argumentado que ha hablado con 20 personas, entre los que se encuentran Dalmases y todas las personas que presenciaron el incidente, por lo que ve “demencial” la carta del diputado de Junts.
Oranich ha explicado que hace días que envió este informe a Turull y a Borràs, y ha asegurado que la presidenta del partido no le había contestado hasta que el domingo por la noche, cuando trascendió públicamente en los medios de comunicación, le dijo que no se lo había podido leer.
Además, ha afirmado que durante la elaboración del informe recibió llamadas de muchas personas, entre ellas diputados y periodistas de medios de comunicación, diciendo que habían recibido “intimidaciones” y gritos por parte de Dalmases, pero que el expediente se ceñía al incidente en el ‘Faqs’.
- Te recomendamos -