Una tienda de campaña para ver las estrellas, una e-bike, un gel energético envuelto en algas y una chaqueta-cinturón, los galardonados
LILLE (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La empresa de diseño y distribución de material deportivo Decathlon ha entregado en la ciudad francesa de Lille los premios a los productos más innovadores de este 2022 para la práctica deportiva en la decimoquinta edición de sus ‘Reveal Innovation’.
Con la innovación y la sostenibilidad como ejes de su modelo de negocio, Decathlon ha premiado en esta gala cuatro categorías: innovación en diseño, en uso, tecnológica y en ecodiseño, para aquellos productos que redujeran el impacto ambiental en más de un 20 por ciento y con procesos de producción más sostenibles.
En una ceremonia presidida por la directora general de Decathlon, la franco-española Bárbara Martín Coppola, el premio a la innovación en diseño fue para la ‘Quechua Airseconds Skyview’, una tienda de campaña hinchable de fácil montaje que, en tan solo unos minutos, permite al usuario disfrutar del cielo y de las estrellas dentro de su amplio interior.
La bicicleta eléctrica ‘Long distance 920 E Connected’ se llevó el de innovación tecnológica, pues permite al ciclista adaptarse al terreno y tráfico sin necesidad de cambiar de marcha gracias a su motor de transmisión automática que hacen que el pedaleo sea más suave y fácil.
El Gel Pod, un gel energético envuelto en una membrana hecha de algas y plantas para no tener que abrir el envase mientras se practica ejercicio, y más respetuoso con el medio ambiente al eliminar los plásticos y envoltorios, recibió el de ecodiseño.
Por último, los responsables de la Quechua Jacket Ultralight Second, una chaqueta deportiva que muda de cinturón a chaqueta en tan solo unos segundos para enfrentarse a los cambios de temperatura que sufre el atleta durante la competición, una travesía o los entrenamientos, recogieron el de innovación de uso.
- Te recomendamos -