CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Cs en la diputación de Córdoba Erika Nevado ha manifestado este domingo su “indignación” ante la “pasividad” del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España con el “continuo goteo” de accidentes que sufren las dos carreteras que comunican la capital con el norte de la provincia.
Nevado se suma así a las quejas de los vecinos de los Pedroches y el Guadiato. “¿Alguien me puede decir cuántos muertos se necesitan en la mesa de un ministerio para que de una maldita vez desdoblen la N-432 y la N-502 y los vecinos de la zona norte de la provincia no se estén jugando la vida cada día que bajan a Córdoba?”, se ha preguntado la diputada.
En esta misma línea, ha señalado que ésta es la pregunta que “circula desde este sábado en redes sociales y que refleja muy bien el hartazgo de los ciudadanos de la zona norte de la provincia de Córdoba, que ven cómo casi nos tenemos jugar la vida en una carretera para ir a trabajar a la capital”. “Estas dos vías de comunicación soportan un tráfico intensísimo y llevan pidiendo a gritos desde hace décadas un desdoble y medidas de seguridad efectivas”, ha apostillado.
Erika Nevado ha concluido con una batería de preguntas para evidenciar ante las administraciones públicas la necesidad de acometer estos trabajos, ya que se regista un fallecido al mes y accidente casi diario, en una situación que ha calificado de “insostenible”.
“Esta situación está generando una inseguridad en los conductores muy difícil de gestionar”, ha argumentado la portavoz de Cs en la Diputación, que concluye: “El desdoble de la N-432 es un tema recurrente desde hace más de una década cada vez que se aprueban los Presupuestos y la única realidad es que llevan años riéndose de los cordobeses, tomándonos el pelo, hablando de estudios y anteproyectos que no llegan a ningún sitio mientas las cunetas se llenan de ramos de flores”.
“¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esta situación, ¿cuántos muertos más son necesarios para que la Administración central se tome en serio esta reivindicación?, ¿Qué pretenden, aislarnos por la vía de los hechos apoyándose en el miedo a transitar por una infraestructura que no está preparada para el volumen de tráfico que soporta?”, se ha preguntado.
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