VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Un grupo de unas 200 personas, entre empleados y clientes, ha participado este sábado en la iniciativa de Renault Group ‘Planta un bosque en Valladolid. Un árbol por cada vehículo electrificado vendido’, puesta en marcha en junio para todas aquellas personas que adquirieran un coche eléctrico o híbrido.
Se trata de una acción que se ofrecía a todos aquellos que compraran este tipo de vehículos y los financiaran con Mobilize Financial Services durante los meses de junio, julio y agosto de 2022. A todos se les ofreció la posibilidad de participar en la plantación del bosque Renault Group en Valladolid, con la colaboración de la Fundación Renault Group España y Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.
Ese día ha llegado este sábado cuando un grupo de 200 clientes y empleados de Renault Group, han sido los encargados de llevar a cabo la reforestación con más de 2.500 árboles, que además de mejorar la biodiversidad de la zona y el asentamiento de fauna autóctona, conseguirá la absorción de 12,5 toneladas de CO2 al año.
Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group y se suma a los retos medioambientales que la compañía ha anunciado, como su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040, según ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.
El término municipal de la Pedraja de Portillo ha sido el lugar elegido para plantar el bosque de Renault Group, que estará formado por 2.500 árboles y arbustos de variedades autóctonas como encinas, pinos piñoneros, enebros, sauces blancos, olmos, zarzamoras y rosales silvestres, entre otros, que van a permitir transformar esta zona en un paraje con una mayor biodiversidad, permitiendo la reducción de 12,5 toneladas de CO2 al año.
Los técnicos de la Fundación Patrimonio Natural han sido los encargados de formar en un primer momento a todos los asistentes para conseguir que la plantación se realizara de manera correcta.
El objetivo marcado era realizar una plantación de calidad, con árboles autóctonos, que no sólo permite mejorar la diversidad de plantas de la cañada sino también favorecer las especies de fauna existentes, pues los nuevos árboles aportarán semillas y alimentos a la fauna salvaje de la zona.
El equipo de voluntarios ha colocado una placa conmemorativa de la actividad donde se puede leer ‘Esta reforestación la han realizado los empleados de Renault Group España el día 22 de octubre de 2022’.
Más de 3.000 clientes españoles se han decidido a realizar la compra de un vehículo eléctrico ó híbrido (Renault o Dacia) durante los meses de junio, julio y agosto de 2022, y gracias a Mobilize Financial Services 2.500 de estos clientes se han adherido a alguna de las opciones de financiación y servicios adaptados a las necesidades de cada cliente que ofrece la financiera de Renault Group, siendo este el número de árboles que se han plantado.
El director de la Fundación Renault Group España, Carlos Fraile, ha comentado al término de la acción que “es un orgullo para la Fundación poner en marcha acciones encaminadas a mejorar el entorno medioambiental, especialmente en lugares como Valladolid donde Renault está implantado y que contribuirán a la reducción de emisiones”.
En la acción también ha participado la directora de experiencia cliente de Mobilize Financial Services, Yolanda Salgueiro, para la que “gracias a esta iniciativa de Mobilize Financial Services, los clientes que ya han apostado por la movilidad eléctrica han podido disfrutar de una jornada junto a empleados de Renault Group en la que se han convertido en los artífices de la recuperación medioambiental”.
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