Inicio Internacional El PP solicita la comparecencia de Sánchez en el Congreso para dar...

El PP solicita la comparecencia de Sánchez en el Congreso para dar cuenta de los acuerdos del Consejo Europeo

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, anunció este viernes que su formación registrará en la Cámara una solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer en profundidad los últimos acuerdos alcanzados en el seno del Consejo Europeo.

Así lo avanzó en una rueda de prensa, donde expresó el interés de su partido por conocer los “resultados” de la última cumbre de los jefes de Estado de los 27 países que conforman la Unión Europea.

Entre otros asuntos, el Consejo Europeo acordó pedir a la Comisión Europea una aceleración de los trabajos sobre la reforma estructural del mercado eléctrico, y la presentación “urgente” de “decisiones concretas” en relación a las compras conjuntas de gas y el establecimiento de “un marco temporal” para “para poner un tope al precio del gas en la generación de electricidad”.

TOPE AL GAS

Sobre esta cuestión, Gamarra fue preguntada en hasta dos ocasiones por el rechazo de su partido a la excepción ibérica. En primer lugar, los medios se interesaron por conocer por qué el presidente de su formación, Alberto Núñez Feijóo, negó que la Unión Europea se plantease extender esta medida a toda Europa cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, admitió que se están planteando introducirla a nivel europeo.

“Pues porque el Consejo Europeo no lo ha recogido todavía así y, por tanto, si no lo tiene aprobado y recogido el Consejo Europeo, pues evidentemente no forma parte de las resoluciones del Consejo Europeo”, se limitó a responder.

Posteriormente, preguntada por si el PP mantiene que la excepción ibérica es “un timo”, Gamarra contestó que “lo que está claro” es que el tope al gas “saliendo muy caro a los españoles”.

“Estamos hablando de cerca de mil millones de euros de subvención de los bolsillos de los españoles a los bolsillos de los franceses. Evidentemente, no es un buen negocio para los ciudadanos, que ven como en sus facturas están pagando lo que se denomina excepción Ibérica y eso sirve para pagar las facturas de los vecinos de otro país”, concluyó.


- Te recomendamos -