ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha despedido este viernes al comandante naval de Almería, el capitán de Fragata Víctor Garay Seijo que, en breve, iniciará una nueva etapa profesional en la base de Rota (Cádiz), tras haber agotado en Almería el tiempo máximo de permanencia en destino.
Martín Fernández ha obsequiado al comandante naval con un escudo de España, con el deseo de los “mayores éxitos y aciertos” en su nueva andadura profesional.
La entrega del mando al nuevo comandante naval de Almería, Ángel Gamboa, tendrá lugar el próximo lunes y estará presidida por el almirante de Acción Marítima de la Armada, el vicealmirante Alfonso Delgado Moreno.
Víctor Manuel Garay Seijo es capitán de fragata. Natural de Cádiz, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1989 y fue promovido a alférez de Navío en 1994. Especialista en electrónica, ha estado embarcado en el Transporte de Ataque ‘Castilla’, el Buque de Desembarco ‘Pizarro’ y las Fragatas ‘Andalucía’ y ‘Reina Sofía’. Ha sido jefe de Operaciones del LHD ‘Juan Carlos I’ y segundo comandante de la Fragata ‘Santa María’ y del Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’, siendo éste su último destino antes de su toma de posesión en Almería, en 2018.
El capitán de Fragata Garay Seijo ha participado también en operaciones de mantenimiento de la paz en la antigua Yugoslavia, en operaciones de ayuda humanitaria en Albania y en Centroamérica, y de lucha contra la piratería en Somalia.
- Te recomendamos -