ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de Tarazona ha sido la encargada de organizar este año el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón, que va a tener lugar este sábado, 22 de octubre, en el municipio zaragozano de Calatayud.
El responsable del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Tarazona, el sacerdote Justo Sánchez Muelas, ha explicado que es una jornada de convivencia festiva, “en la que se pretende que los catequistas de las distintas diócesis se encuentren y se incentive el espíritu de eclesialidad, de pertenencia a una gran familia en la que todos trabajamos con la misma ilusión y en la que nos encontramos las mismas dificultades.
La Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Tarazona ha detallado que los participantes van a tener la oportunidad de hacer un recorrido y de conocer la historia de tres templos de Calatayud: la Basílica Colegiata del Santo Sepulcro, San Juan el Real y de la recientemente reabierta Colegiata de Santa María la Mayor.
El encuentro comenzará en el Santo Sepulcro, donde se les ofrecerá un pequeño desayuno. En su interior, tendrá lugar la bienvenida y se rezará una oración. Tras realizar una visita por la iglesia, los participantes pasarán a San Juan el Real, donde se explicará el significado del cartel de este año del Domingo de la Educación en la Fe, que se celebró el 2 de octubre, y conocerán el templo.
La Colegiata de Santa María será la última parada en la que se celebrará la Eucaristía, tras conocer cómo ha sido su rehabilitación y restauración. La misa estará presidida por el obispo de la Diócesis de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, y concelebrada por el obispo de Huesca y Jaca, monseñor Julián Ruiz, prelado responsable de Catequesis de las diócesis aragonesas, junto a los sacerdotes que acudan al encuentro. La jornada finalizará con una comida compartida en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Calatayud.
- Te recomendamos -