VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha dado el pistoletazo de salida a su 67 edición con la cercanía de su 70 aniversario muy presente y con propuestas cinematográficas “para todo el mundo”.
Así lo han destacado este viernes tanto el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, como el director del festival, Javier Angulo, durante el tradicional acto de recogida de acreditaciones previo a la inauguración, el sábado, del festival.
En concreto, Puente ha reconocido que mira ya “hacia adelante” y piensa en una 70 Seminci que tendrá lugar en 2025 que tendrá que ser “una grandísima edición” en la que habrá que hacer “cosas muy grandes” para “reivindicar el festival”.
El alcalde se ha felicitado por la “venta espectacular” de entradas en estos días previos al arranque de la 67 Seminci, con un público que está “deseando volver” tras la pandemia.
Por su parte, Javier Angulo ha defendido que se trata de un festival en el que hay propuestas “para todo el mundo” y en el que confluyen “grandes directores y gente muy joven”, con una proyección “imparable” de mujeres.
Comienzan así ocho días para 273 proyecciones que concluirán el 29 de octubre con la entrega de la Espiga de Oro, máximo galardón del festival. Decenas de periodistas también han recogido las acreditaciones para asistir a las 273 proyecciones –184 largometrajes y 89 cortos– en ocho espacios diferentes y repartidas en las secciones que integran el certamen y en los tres ciclos incluidos en esta edición, con Irlanda como país invitado.
Además, como ya ocurrió en ediciones anteriores, Seminci ofrecerá parte de sus contenidos online a través de la plataforma FILMIN.
- Te recomendamos -