SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La Capilla Doméstica del Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses acoge el próximo viernes 28 un concierto del trío jazzístico de Carlos Bermudo, como avanzadilla de la próxima presentación de la edición XXIX del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Sevilla, que se celebra en los fines de semana, de viernes a domingo, entre los días 10 y 26 de noviembre.
El concierto en San Luis de Carlos Bermudo Trío tendrá lugar a las 20,30 horas y el público interesado podrá acudir mediante invitación, que están disponibles en las taquillas del Conjunto Monumental en su horario habitual, de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
San Luis de los Franceses se ha posicionado, desde su apertura al público en 2017, como uno de los espacios culturales más interesantes, tanto por su indudable valor artístico y patrimonial, difundido a través de la recepción y organización de visitas guiadas, como por convertirse ocasionalmente en el recinto de acogida de conciertos y actividades culturales.
En esta línea, la organización de este concierto responde, por una parte, a la creación de sinergias con otros programas desarrollados desde la Institución y, por otra, a la intención de la Diputación de abrir el Conjunto Monumental a públicos nuevos que, como en el caso del jazz, nunca había sido citado en este recinto.
CARLOS BERMUDO TRÍO
Carlos Bermudo Trío está formado por Carlos G. Bermudo, guitarra; Juan Ignacio Botonero, saxo, flauta y trompeta, y Alberto Bocanegra, teclado.
Carlos G. Bermudo es un guitarrista y compositor sevillano influenciado por el jazz, la música clásica, y el flamenco, contando con la licenciatura de Profesor Superior de Música, en la especialidad de “Música Afro-Americana y Estudios de Jazz” en la Universidad de Massachusetts, donde posteriormente recibió el Master of Music en la especialidad de Composición y Arreglos de Jazz.
En mayo de 2006 recibió el Título Superior de Música en la especialidad de Jazz otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia del Estado Español, entre otros títulos.
Bermudo ha estudiado composición de jazz con Frederick Tillis, Jeff Holmes, Billy Taylor, Max Roach, Ted Dunbar, y Yusef Lateef. Ha tenido la oportunidad de tocar con Bob Mintzer, Ernie Watts, ArchieShepp, Clark Terry, Billy Taylor, Jim Hall, Max Roach o Yusef Lateef. De 1989 a 1993 fue profesor de guitarra de jazz en la Facultad de Música de la Universidad de Massachusetts. Durante estos años estudió guitarra clásica con el gran maestro concertista Phillip de Fremery.
En cuanto a su formación en trío el maestro Carlos G. Bermudo plantea la puesta en escena de un nuevo repertorio de creaciones clásicas y un tanto olvidadas de uno de los periodos más excelsos del Jazz.
Bermudo y la inestimable complicidad aportada por Alberto Bocanegra al teclado y Juan Ignacio Botonero a los vientos escenifican un repertorio clásico pero desconocido para muchos amantes de esta música.
Temas como “Luana” composición creada y grabada por Freddie Hubbart en 1961, “Bock to Bock” compuesta y grabada en 1957 por Buddy Montgomery, “Trane Connections” del gran Jimmy Heath grabada en 1987, “Mode for Joe” de Cedar Walton, composición que dedicó a su compañero Joe Henderson; o “Moontrane” de Woody Shaw del año 1966 y estrenado en el álbum “Unity”, forman parte de su repertorio.
Con este nuevo proyecto vuelve Carlos G. Bermudo Trío a la senda creativa que le caracteriza, aportando y añadiendo valor a grandes clásicos de Jazz.
- Te recomendamos -