MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Móviles, Smart TVs y relojes inteligentes fueron los productos tecnológicos más vendidos en España durante los días de ventas flash ‘online’ de Amazon a lo largo del mes de octubre.
Así lo desvela un estudio de NielsenIQ y Foxintelligence sobre las grandes jornadas de compras ‘online’ de este otoño, según el cual el comercio electrónico “acelera su popularidad”, con la “previsión” de que “siga aumentando”.
En el actual contexto de inflación, Amazon organizó una segunda edición del Prime Day durante el mismo año por primera vez el 11 y 12 de octubre en 15 mercados, exclusivo para sus miembros Prime.
Aunque los primeros datos de Foxintelligence confirmarían que las ventas flash exclusivas de octubre no superaron los Prime Days del pasado mes de julio, Amazon ganó seis puntos de cuota de mercado en España, lo mismo que la media registrada en los otros principales mercados europeos, esto es Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Por lo que respecta a las categorías más vendidas en España, las compras tecnológicas ocuparon un “lugar destacado” durante la venta flash de Amazon de octubre, con los teléfonos móviles, las Smart TV y los relojes inteligentes copando el ranking, mientras que en Europa también se colaron en la lista portátiles, aspiradoras, videoconsolas o pantallas de ordenador.
PRÓXIMAS COMPRAS ‘ONLINE’
Por lo que respecta a las próximas jornadas de compras ‘online’, ambas plataformas destacaron eventos como el Doble 11 o Día del Soltero, que se celebra el 11 de noviembre, así como el Black Friday, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, y el Cyber Monday, el 28 del mismo mes.
En cuanto al Black Friday, según NielsenIQ y Foxintelligence, países europeos como Francia, Alemania, España y el Reino Unido registraron un “pico” de ventas ‘online’ en 2021 y el impacto fue “aún mayor” en España y Alemania, donde las compras en línea fueron cuatro veces más altas que un día medio y el número de compradores que compraron ‘online’ durante esa semana creció un 5% frente a 2020.
A la luz de estos resultados, el líder comercial de comercio electrónico de NielsenIQ, Roberto Van Taunay, subrayó que la “preocupación” por la sostenibilidad puede “ralentizar” las compras transfronterizas “para algunos consumidores”, si bien, por otro lado, el actual contexto inflacionista “puede aumentar el interés de estos eventos, con los consumidores buscando más que nunca las mejores ofertas ‘online'”.
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