Abarcará las diferentes disciplinas que forman parte de la especialidad: Oncología, Andrología, Urología Funcional y Litiasis
PONFERRADA (LEÓN), 21 (EUROPA PRESS)
Casi un centenar de urólogos analiza desde este viernes en Poferrada el presente y futuro de la especialidad, en el marco del XXIV Congreso de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología en el Centro Asociado a la UNED de dicha localidad leonesa.
Los congresistas debatirán sobre diferentes disciplinas que forman parte de la especialidad de Urología: Oncología, Urología Funcional, Litiasis, andrología y los avances tecnológicos de última generación.
Ponentes de reconocido prestigio tratarán aspectos novedosos de estas disciplinas, desarrollando temas de permanente actualidad, tanto desde el punto de vista clínico como epidemiológico y de investigación: el estado actual de la inmunoterapia en Urología, la actualización en Urooncología, el Láser en Urología, etc.
El presidente del Comité Organizador, Óscar Miranda, asegura que este congreso tiene como objetivos principales dar a conocer la urología que se realiza en el Hospital El Bierzo, “un servicio que a pesar de los problemas de personal que ha sufrido históricamente, en la actualidad cuenta con unos profesionales muy cualificados y la plantilla al completo, así como enseñar esta tierra tan maravillosa y rica al resto de profesionales de la comunidad”.
Además, pretenden hacer de este congreso un foro donde compartir y aprender todos de los profesionales de primer nivel con los que cuenta la comunidad y el país.
Por su parte, el presidente de la Asociación Castellano Leonesa de Urología, José María Adot, considera que este congreso representa la reunión anual más importante de la organización y un foro científico de alta calidad donde se intercambian los últimos avances en la especialidad para mantener la Urología Castellano Leonesa en el alto nivel científico con el que cuenta actualmente.
Para eso, se ha realizado un programa ambicioso en que intervienen los profesionales más cualificados en cada área, tanto a nivel regional como nacional.
Una parte del Congreso estará dedicada a la presentación de comunicaciones sobre trabajos científicos realizados por los congresistas, en sus diversos ámbitos de trabajo.
A este respecto, la Asociación Castellano-Leonesa de Urología tiene establecidos una serie de premios y becas a los mejores trabajos presentados, lo que constituye, juntamente con el reconocimiento profesional, un verdadero estímulo para los urólogos en formación.
De forma paralela al congreso se desarrollará asimismo la XIII Jornada de Enfermería Urológica. Los profesionales enfermeros castellanoleoneses son parte importante e imprescindible del equipo multidisciplinar dedicado al paciente urológico, destacan desde la organización del encuentro.
- Te recomendamos -