PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
Un total de 280 personas se presentan al examen que organiza el área de Movilidad Sostenible para obtener el carné de taxista, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre por la tarde en el Palacio de Congresos de Palma.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que esta cifra supone la afluencia más alta de los últimos cuatro años, tras la publicación de la lista de admitidos.
Por ello, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado la “buena respuesta” de esta convocatoria de examen y ha animado a todos los aspirantes a prepararse para superar la prueba.”El sector reclama más personal de conducción y desde el área nos comprometimos en la pasada comisión del taxi a convocar este examen”, ha indicado el Dalmau.
Se trata de la tercera convocatoria del año, después del examen ordinario del pasado mes de febrero y del pasado mes de mayo. En este último participaron 155 aspirantes.
El área de Movilidad Sostenible ha recordado que organiza estos exámenes para aumentar el número de taxistas cuando se incrementa la demanda de trabajo. Desde el año 2019, se realizan convocatorias extraordinarias a petición del sector.
Esta prueba consta de diferentes apartados que evalúan el conocimiento de las calles de Palma e incluye de preguntas tipo test sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas y la localización de centros de interés general o de carácter oficial, sanitario, cultural y educativo.
- Te recomendamos -