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Renault impulsa un 20,5% sus ingresos en el tercer trimestre por el efecto precio

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo francés Renault finalizó el tercer trimestre del año con un volumen de ingresos de 9.782 millones de euros, lo que representa una subida del 20,5% en la comparativa con el mismo período de 2021, informó la empresa este viernes.

El consorcio que lidera Luca de Meo achacó esta mejora de su facturación trimestral al positivo efecto precio “histórico” de 12,8 puntos que contabilizó en el período, así como a al avance de la política de descuentos comerciales.

Asimismo, entre julio y septiembre Renault experimentó un “fuerte” crecimiento de su cuota de ventas en los canales de mayor rentabilidad del mercado, al tiempo que incrementó su penetración en los segmentos de vehículos más grandes y de más rentabilidad.

Por divisiones, el área de Automoción de Renault registró una cifra de negocio trimestral de 8.950 millones de euros, lo que representa una subida del 21,7% interanual, mientras que el negocio de Servicios de Movilidad avanzó un 50%, hasta 9 millones de euros.

Además, la división de Financiación de Ventas finalizó el tercer trimestre del ejercicio actual con un volumen de ingresos de 823 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 8,4% en la comparativa interanual.

REDUCCIÓN DE VENTAS

La compañía matriculó un total de 481.263 vehículos comerciales y turismos en todo el mundo en el tercer cuarto de 2022, lo que se traduce en una disminución del 2,4% respecto a las 492.942 unidades comercializadas un año antes.

Entre julio y septiembre, Renault vendió 400.757 turismos en todo el mundo, un 0,1% de retroceso, mientras que las entregas de vehículos comerciales se contrajeron un 12,2% interanual, hasta 80.506 unidades.

Por marcas, Renault vendió 321.403 vehículos comerciales y turismos en el trimestre, un 4,8% menos, y Renault Korea Motors redujo un 0,5% sus registros, con 13.102 unidades. Además, Dacia incrementó un 4,5% sus matriculaciones, hasta 144.604 unidades.

De su lado, Alpine también cerró el trimestre con datos positivos, al vender 784 unidades, un 18,1% más, y Eveasy disparó un 57% sus entregas, con 1.369 unidades. La marca Mobilize vendió una unidad en dichos meses.


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