VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), en colaboración con el Instituto Cartográfico Valenciano y los respectivos ayuntamientos, acaba de publicar diez números nuevos –del 248 al 257– de los folletos de la serie ‘Toponímia dels Pobles Valencians’, correspondientes a los municipios de Almàssera, Beniarrés, Borriana, Casas Altas, Casas Bajas, Castelló, Famorca, la Pobla de Sant Miquel, Quatretondeta y Villores.
Además, en los próximos días se publicarán los folletos de los municipios de Alcosser, Penàguila, Fageca, Gorga, Benimassot i Castalla.
La Acadèmia presentará este últimas ediciones, que pertenecen en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, en la XV Jornada de Onomàstica, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Alcoi y que está dedicada a la toponimia y el excursionismo, avanza el ente normativo del valenciano en un comunicado.
Los folletos constan de una serie de mapas con las ortofotos del término municipal; un inventario de la toponimia normalizada de las partidas, las vías de comunicación, la hidrografía, la orografía, etc., y una introducción con datos históricos, geográficos y culturales sobre la población.
El objetivo de este trabajo de la Secció d’Onomàstica de la AVL es “dar a conocer los nombres geográficos normalizados más allá del mundo académico y llegar a otros ámbitos como, por ejemplo, el local, el escolar o el del excursionismo”, destacan.
En este sentido, recuerdan que la serie ‘Toponímia dels Pobles Valencians’ es una continuación del proyecto que inició la Generalitat en 1993 para recoger la información toponímica correspondiente a todos los municipios de la Comunitat Valenciana.
Las publicaciones están disponibles en la web de la institución académica y se pueden consultar y descargar en el siguiente enlace: https://www.avl.gva.es/web/publicacions/tpv
- Te recomendamos -