MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este jueves la “implicación” del sector bancario con sus propuestas para enfrentar los posibles problemas de pago de las hipotecas por parte de clientes vulnerables y confió en que “cuanto antes” se definan las medidas.
Desde Frankfurt, a donde Calviño ha viajado para asistir a la Feria del Libro de la ciudad y reunirse con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, la titular de Economía comentó a los periodistas que los equipos están trabajando en analizar las propuestas de la banca, tras trascender su planteamiento de alargar el plazo para aquellos que vean encarecerse la cuota un 30%. El objetivo es que “cuanto antes” se disponga de soluciones para los ciudadanos afectados “de una manera significativa” por la subida del euríbor.
“Doy la bienvenida al compromiso y la implicación que veo que están teniendo las entidades bancarias para encontrar soluciones y poner sobre la mesa ese catálogo de medidas que nos permitan minimizar el impacto negativo”, afirmó Calviño, quien agregó que ha abordado este asunto con Lagarde.
Por otra parte, sobre el dictamen del BCE sobre el impuesto a la banca español y la información publicada por el ‘Financial Times’ respecto a las discrepancias entre ambas partes por el nuevo gravamen, Calviño se limitó a decir que se ha abordado con el BCE este tema y que las implicaciones relacionadas con la supervisión o la estabilidad financiera que pueda tener el impuesto se han analizado “en profundidad” antes de plantearlo. Confió en que la tramitación parlamentaria del mismo “avance rápidamente” y “cuanto antes” se ponga en marcha.
Por último, preguntada sobre la ‘Ley trans’ y las diferencias en la coalición de Gobierno, Calviño juzgó “normal” el “debate parlamentario entre distintos grupos” y lo atribuyó a “la importancia” de la ley.
- Te recomendamos -