MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha lamentado que el Partido Popular “está instalado en la ilegalidad”, en referencia al decreto-ley de simplificación administrativa que ha aprobado el Consejo de Gobierno este jueves.
“Lo estamos viendo continuamente en la Asamblea Regional donde incumplen los reglamentos de la Cámara a su antojo para favorecer los intereses personales de López Miras y donde los servicios jurídicos están teniendo un enorme trabajo para poner orden frente a las chapuzas que están acometiendo”, ha señalado.
Ha reprochado que el Gobierno de Fernando López Miras “se ha acostumbrado a que los tribunales tengan que enmendar y tumbar, una y otra vez, leyes, medidas y decisiones que adopta porque incumple la ley”, en referencia al decreto-ley de simplificación administrativa.
Vélez ha asegurado que “por un lado, el Gobierno de López Miras elude sus competencias e incumple sus responsabilidades y, por otro, se excede en competencias que no tiene, como ha sucedido con la Proposición de Ley de Defensa de la Autonomía Financiera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se vieron obligados a retirar por ser calificado por el informe jurídico de la Asamblea Regional como peligroso e inconstitucional”.
Asimismo, ha citado como ejemplo “el cambio unilateral del nombre del aeropuerto de Corvera, que ha tenido que ser suspendido por el TSJ por arrogarse competencias que no le corresponden; o la anulación de la orden de la Consejería que regulaba las quemas agrícolas en la Región, también por este tribunal”.
Asimismo, según el secretario general del PSOE en la Región, “López Miras se ha convertido en el mayor obstáculo para el desarrollo económico de la Región de Murcia. Con ocurrencias como este decreto-ley de simplificación administrativa, lo único que hace es instalar la inseguridad jurídica en la Región, que es la mayor enemiga para atraer nuevas empresas y nuevas inversiones económicas”.
“El Partido Popular y el presidente de la Región de Murcia vuelven a dejar claro que no tiene ningún interés en cumplir con sus obligaciones. Lo único que busca es confrontar para intentar tapar su propia incapacidad para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas y para solucionar los problemas que tiene nuestra Región”, ha resaltado.
- Te recomendamos -