TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Idiada Automotive Technology (Idiada AT) en Santa Oliva (Tarragona) mantienen la huelga prevista para el lunes 24 de octubre tras no alcanzar un acuerdo en la mediación celebrada este jueves ante la Generalitat.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que de no llegar un acuerdo también irán a huelga los lunes 31 de octubre y 7 de noviembre, después de haber realizado ya una primera huelga el pasado lunes.
Los trabajadores han tachado de “insultante” la propuesta que les ha trasladado la compañía, que según ellos les ha puesto encima de la mesa un aumento de 19,5 euros a los trabajadores del grupo 5 y grupo 4 que no tengan un plus y complemento voluntario superior a este monto.
“Es imposible negociar con una empresa que menosprecia a la plantilla que ha sufrido 2 ERTEs y lo ha dado todo para salir adelante consiguiendo que este año sea el mejor de la historia en cuanto a beneficios para Idiada”, han añadido.
HUELGA DEL LUNES
Este lunes un tercio de los trabajadores secundaron el primer día de huelga convocada para reclamar “unas condiciones de trabajo dignas”.
La planta, que ocupa a 1.630 trabajadores, tuvo que parar la parte productiva, en la que trabajan unas 300 personas, y ante la que se concentraron durante toda la jornada, según las mismas fuentes.
Idiada AT está participada en un 80% por Applus+ y un 20% por la Generalitat y opera bajo un contrato exclusivo desde un centro tecnológico de 351 hectáreas propiedad de la Generalitat que se extiende hasta septiembre de 2024.
- Te recomendamos -