LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha asegurado que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha encargado a un despacho de abogados de Madrid un nuevo borrador de Decreto de Viviendas Vacacionales con un “único y encubierto” objetivo el de “eliminar las viviendas vacacionales” del archipiélago.
Según señala ASCAV en un comunicado, lo que se persigue es “concentrarlas en manos de fondos de inversión y grandes empresas gestoras, contribuyendo a la evasión” de capitales de las islas y “usurpándolas de su más elemental esencia, el pequeño propietario que gestiona su vivienda vacacional” y que “contribuye a que el dinero del turismo se quede en Canarias”.
Al respecto, señala que hace más “de cinco meses que muchos ayuntamientos canarios se pusieron en contacto con ASCAV facilitando este borrador de Decreto tan indignados como la propia Asociación”, ya que se trata de consistorios que “se niegan a traicionar” a sus vecinos y a sus empresas afectadas.
Al respecto, aseguran que llevan este tiempo esperando a que la presidenta de la Fecam, Mari Brito, les llame, si bien esto “no se ha producido, ya que la nueva regulación tiene un objetivo claro: impedir que los pequeños propietarios canarios puedan beneficiarse del turismo y concentrarlo en manos de unos pocos”.
Aseguran que esto es ir “contra las más de 70.000 familias canarias que se verán afectadas y que verán cómo se esfuman sus fuentes de ingresos vitales”, todo ello apuntan porque la Fecam “no ha tenido nunca intención de involucrar a ASCAV en ese nuevo borrador” de Decreto.
De todos modos, indican que van a estar “muy pendientes” de la evolución de este Decreto porque tienen “experiencia suficiente de lo que suele ocurrir antes y después” de las elecciones.
- Te recomendamos -