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Cruz Roja Juventud busca 120.000 juegos y juguetes para 70.000 niños y niñas vulnerables

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EUROPA PRESS, 20 (MADRID)

El juguete educativo de Cruz Roja Juventud arranca su edición 2022-2023 con el lema ‘Sus derechos en juego’ y organiza una semana de difusión del proyecto entre el 22 y el 29 de octubre. En el evento se realizarán actividades de sensibilización y colaboraciones con otras empresas para recolectar 120.000 juegos y juguetes a repartir entre 70.000 niños en situación de vulnerabilidad.

Según informa la ONG, el objetivo promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. En este contexto, la organización quiere ayudar a estos niños a mejorar sus habilidades comunicativas o a relacionarse, y sobre todo, garantizar que estos jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

“No queremos destacar solo el hecho de entregar un juguete, ponemos el foco en toda la sensibilización que hay detrás de la importancia del juego en el proceso vital del niño y la niña, ya que son elementos transmisores de valores sociales –ha señalado la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés–. Creemos en la igualdad de oportunidades para todas y todos y a pesar de que ya estamos viendo la luz en el tema sanitario, sí que existe una necesidad de niños, niñas y jóvenes que no disponen de la posibilidad de disfrutar del juego. Es por ello que esta campaña es de vital importancia y no acaba en este tiempo invernal, está activa todo el año para garantizar sus derechos”.

Para este programa, Cruz Roja busca juguetes que sean no bélicos ni sexistas, y que sean educativos, así como aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

La entrega de juguetes tendrá lugar en los puntos de recogida habilitados y, al mismo tiempo, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Una vez verificado que los productos cumplen los requisitos, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia. De esta manera, genera un “almacén” con todos los productos y todas las localidades que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud. Los voluntarios de la organización reciben a las familias con menores en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecue.

La organización enmarca esta actividad del marco de actuación de Cruz Roja Reacciona, el programa de respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis con un presupuesto de 8 millones de euros, con el que pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas.


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