BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El Parlamento Europeo ha acordado este jueves que pedirá no aceptar documentos rusos de zonas ocupadas en Ucrania y Georgia en las negociaciones que mantendrá con los Veintisiete.
Con 540 votos a favor, solo seis en contra y 36 abstenciones, la Eurocámara ha aprobado su mandato para negociación sobre la propuesta legislativa de no reconocer documentos expedidos por autoridades rusas en regiones ocupadas en Ucrania y Georgia.
Una vez entre en vigor esta norma, los documentos rusos en estas zonas ocupadas no serán válidos para entrar en la UE o recibir visados europeos. Los eurodiputados instan a los países del Área Económica Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, se sumen a esta medida.
En el mandato, piden a la Comisión que consulte con los Estados miembros y defina una lista de documentos rusos que no sean aceptados a partir de ahora. En su propuesta, el Parlamento Europeo han aprovechado para denunciar la anexión ilegal rusa de Crimea y Sebastopol, Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y condenan la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las llamadas regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur en Georgia.
- Te recomendamos -