MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha recordado tanto a PSOE como a Más Madrid que “muchos tribunales” fallaron contra el cambio de callejero propuesto en el mandato anterior, durante la Alcaldía de Manuela Carmena.
“Algunos partidos, algunos grupos de la izquierda siguen instalados en ese debate en el que muchos tribunales y sentencias dijeron que las cosas que se hicieron en el mandato anterior no eran acorde a derecho”, ha trasladado ante los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Más Madrid y PSOE elevarán al Pleno de Cibeles de este próximo martes una proposición conjunta que da voz a la reivindicación de la Plataforma Maestra Justa Freire, con la que buscarán el apoyo de Cs para eliminar la denominación franquista de seis calles de la ciudad.
Se trata de General Millán Astray para cambiar la placa por Maestra Justa Freire; avenida Hermanos García Noblejas por Institución Libre de Enseñanza; Crucero Baleares por Barco Sinaia; Caídos de la División Azul por Memorial 11 de Marzo de 2004; glorieta Cirilo Martín Martín por Ramón Gaya y Algabeño por José Rizal.
El Pleno de Madrid celebrado el 28 de abril de 2017 aprobó eliminar 52 nombres de vías y plazas que homenajeaban a personas o acontecimientos relacionados con la sublevación militar del 18 de julio de 1936, la Guerra Civil o el Franquismo.
Sanz ha incidido en que “lejos de rectificar y reconocer que no hicieron las cosas como debían, en vez de reconocer que erraron siguen con este debate permanente que ellos sabrán si les da algún tipo de rédito político”.
- Te recomendamos -