MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo del sector de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, instó este jueves a no dar “ni un paso atrás” con la ‘ley trans’ y de derechos de las personas Lgtbi, además de pedir, como ayer, “celeridad” en su tramitación”.
Lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en las Jornadas ‘Comisión Social’ que organiza Juezas y Jueces para la Democracia en Alcalá de Henares. “Esta ley va a salir adelante, es un compromiso dentro del Gobierno”, garantizó. “Cuando hablamos de derechos y de avances en los derechos, tienen que ir rápido”.
“Tiene que cumplirse. Ni un paso atrás en esta norma”, arengó, añadiendo así a su petición de rapidez en la tramitación de la ley, que ya lanzó ayer, la de que no haya ningún recorte respecto a la llamada autodeterminación de género, pese a las dudas de una parte del PSOE al respecto.
“Pido celeridad para esta norma”, insistió, antes de declararse “segura de que va a salir adelante” y rehusando manifestar decepción ante los socialistas porque sus “estados de ánimo” no tienen mayor importancia.
Díaz no ofreció datos nuevos sobre la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial ni sus posibles vocales. Simplemente precisó, a pregunta de los periodistas sobre posibles pactos con el PSOE: “No pactamos con el Partido Socialistas. Somos el Gobierno y estamos negociando la renovación de los órganos judiciales”.
Como otras veces y como de hecho acababa de hacer en las jornadas de Jueces para la Democracia, Díaz exhortó que “hay que respetar las instituciones” y a que “nunca más debe haber un mal uso de las instituciones”. Y, como ayer, se declaró optimista de cara a la renovación del CGPJ: “Creo que esto saldrá adelante y por supuesto cumpliremos con los mandatos constitucionales”.
- Te recomendamos -