SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que es “positivo” que Coalición Canaria (CC) haya decidido no enmendar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras el preacuerdo alcanzado con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y confía en que haya un “voto favorable” al final de la tramitación.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro organizado por ‘Prensa Ibérica’ ha comentado que es “indiscutible” que las cuentas estatales de 2023 son las mejores que “jamás ha recibido” la comunidad autónoma por lo que entiende que es “difícil digerir” que se vote en contra.
Ha destacado también el trabajo previo realizado por los gobiernos central y regional al diseñar los presupuestos, poniendo sobre la mesa los 200 millones de euros que “cierran el conflicto del superávit de carreteras”, el aumento del Plan de Empleo, los 30 millones adicionales en empleo para La Palma, la subida de las pensiones que dejará 500 millones más en las islas o el respeto a las partidas del REF.
Torres ha insistido en que se trata de un “buen presupuesto” que “es mejorable” y ahí entran en juego los grupos parlamentarios.
- Te recomendamos -