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Dia eleva un 12,6% sus ventas netas hasta septiembre, con un alza del 4,1% en España pese a reducir tiendas

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Dia elevó un 12,6% sus ventas netas durante los nueve primeros meses de este año, hasta 5.506,6 millones de euros, lo que confirma la entrada del grupo en un nuevo periodo de aceleración hacia el crecimiento anunciado en el mes de agosto, según ha destacado la compañía.

En concreto, España registró un crecimiento del 4,1% de sus ventas netas, pese a que la red de tiendas se ha visto reducida en un 3,3% respecto al mismo periodo de 2021.

Portugal se anotó, por su parte, una disminución del 1,1% en sus ventas netas, con una reducción de la red de tiendas del 6,2%.

Las ventas netas en Argentina mantuvieron un comportamiento “excepcional” (entre enero y septiembre el efecto de mayor venta por inflación es del 20,7%) con un incremento del parque de tiendas del 5,9%, mientras que Brasil registró un crecimiento de las ventas netas del 11,7% pese a la reducción del número de tiendas en un 18,0% y se ha visto beneficiado por la revaluación del real brasileño en un 17,2% respecto al mismo período de 2021.

Asimismo, las ventas brutas bajo enseña del grupo aumentaron un 2,4% en los primeros nueve meses del año, hasta 6.535,3 millones de euros, con un alza del 4,8% en España, hasta 3.913 millones de euros.

Dia ha destacado que el crecimiento se apoya en su nueva propuesta de valor para el cliente, plenamente desplegada en España y Argentina.

Desde el inicio del proceso de transformación, en España ya se han remodelado 1.452 tiendas y se han realizado 44 aperturas, lo que representa el 78% de las tiendas de proximidad, de las que un 69% se encuentran gestionadas por franquiciados.

Por su lado, Argentina ya ha renovado 375 tiendas y ha realizado 85 aperturas, lo que representa el 48% de su parque bajo el nuevo modelo y el 73% de su red está gestionada por franquiciados.

Asimismo, hasta el mes de septiembre, las ventas comparables ‘Like-for-Like’ han sido positivas en todos los mercados, con una “fuerte” mejora en España y Argentina (5,9% y 3,7%, respectivamente, destacando el 12,8% de España en el tercer trimestre del año) afianzando su cambio de etapa y un “buen desempeño” en Brasil y Portugal (7,1% y 2,3%, respectivamente).

En concreto, las ventas comparables ‘Like-for-Like’ crecieron un 9,9% en el tercer trimestre, alcanzando unas ventas netas de 5.500 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

Además, según Dia, el número de tickets sigue en aumento, con un crecimiento del 6,6% en los primeros nueve meses del año a nivel grupo, frente a la reducción de un 1,3% del importe de la cesta media.

En el tercer trimestre del año, el número de tickets ha crecido el 8,4%, lo que confirma “la bondad del modelo de proximidad que es el foco de la estrategia del grupo”.

Entre enero y septiembre, el peso de la marca propia en la cesta aumentó hasta el 51,8% en España, frente al 47,7% del mismo periodo del año anterior, dato que, según la compañía, avala “la buena aceptación de la Nueva Calidad Dia y la percepción de la marca Dia como moderna, de calidad y a precios asequibles”.


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