BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer ha acusado al Govern en solitario de ERC de “quemar una nueva oportunidad de abrir un nuevo ciclo y hacer más grande la distancia entre las instituciones y la gente” tras la salida de Junts del Ejecutivo catalán.
En su intervención este miércoles en el Parlament en respuesta al presidente de la Generalitat, Pellicer le ha reprochado que desde hace semanas haya comparecido en la Cámara catalana para “hablar de gobierno y desgobierno, de desavenencias que poco tienen que ver con políticas”, algo que ha calificado de espectáculo lamentable.
El diputado ‘cupaire’ le ha acusado de no tener voluntad de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía: “Nos presenta el Govern del 80%, que es lo mismo de siempre, sin ningún cambio. Es el Govern de los ex. Continúa siendo la reproducción de la sociovergencia”, ha criticado Pellicer.
Ha instado a Aragonès a tomar medidas para parar los desahucios en Catalunya pese a poder “perder la competencia judicial de los Mossos d’Esquadra”, ya que considera que el 80% de la sociedad catalana no quiere desahucios y está preparada para dar respuesta a los mismos, en sus palabras.
Ha avisado de que estas decisiones pueden tener consecuencias “políticas, judiciales y penales, pero es el deber de un Govern”, y ha pedido al Govern que responda a las necesidades de la gente, que ilusione y luche por la ciudadanía.
- Te recomendamos -