MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este miércoles a la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, que “no escurra bulto” y le recordó que la competencia en el ámbito de la seguridad de la ‘narco okupación’ y del tráfico de drogas en el barrio de Lavapiés es “de la Delegación del Gobierno”.
Así lo indicó Almeida en declaraciones ante los medios tras presentar la Estrategia de Distribución Urbana de Mercancías 360, haciendo alusión a las declaraciones de González en las que culpó al Ayuntamiento de Madrid del problema del tráfico de drogas y de la inseguridad que hay en Lavapiés.
Almeida instó a González a que “no acuse” al Ayuntamiento de Madrid porque cuando se habla de problemas de seguridad, de ‘narco ocupación’ y de problemas de narcotráfico “la competencia principal es de la Delegación del Gobierno”. Además, señaló que sus declaraciones “no se corresponden con la realidad”.
“Nosotros le ofrecemos toda la cooperación del Gobierno y ponemos a su disposición nuestros medios, la Policía Municipal y las cámaras que están instalando”, destacó, al tiempo que subrayó que su Ejecutivo trabaja en el ámbito de sus competencias y que están reforzando la Policía Municipal y colocando esas cámaras para “prevenir” que se puedan ocasionar “problemas”.
En este sentido, comentó que esta era “una reivindicación de los vecinos de Lavapiés” que el consistorio está aplicando. “Nosotros vamos a poner todo de nuestra mano para solucionar los problemas que hay en Lavapiés, pero la competencia en el ámbito de la seguridad de la narco okupación y del tráfico de drogas es competencia de la Delegación del Gobierno”, insistió.
- Te recomendamos -