MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha tachado de “regalo envenenado” el proyecto de ley de deflactación aprobado en el Consejo de Gobierno y una maniobra de “trilerismo”, porque cuando se abre “el cubilete de los que más tienen se ahorran 600 millones de euros y los que menos tienen 6 euros”.
Así lo ha trasladado García en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional. Ha lamentado que los que menos tienen vayan a tener “que pagar de su bolsillo los servicios públicos que no se van a pagar a través de impuestos”, con lo que “esta deflactación es una deflagración” de los servicios públicos.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha criticado que el PP haga otra vez “la misma trampa entre 0 y 10 euros a la inmensa mayoría de las familias en Madrid”, mientras “que se rebajan miles de euros a unos pocos grandes patrimonios”. “Desde el PSOE de Madrid lo que se propone es bajar los impuestos a las clases medias de Madrid”, ha reiterado.
La medida, que se remitirá posteriormente a la Asamblea legislativa para su tramitación, entrará en vigor este mismo año como avanzó en septiembre la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región, han recordado fuentes del Ejecutivo madrileño.
- Te recomendamos -