MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
Factoría Echegaray necesita dos actrices para montar ‘Del fondo del río’, una historia onírica de Iosune Onraita en la que se cruzan la creación literaria y la maternidad de un hogar sin figura paterna.
La productora municipal seleccionará a una intérprete de 30 a 40 años para el personaje de Ella, una madre que para sanar una pérdida escribe un cuento para sus hijos, y a otra de 23 a 32 años para el papel de Amanda, la niñera de la casa.
Las solicitudes para inscribirse al casting de la obra se pueden enviar desde este miércoles hasta el próximo 3 de noviembre a través de www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos/, donde se pueden también descargar las separatas necesarias para las pruebas, han informado en un comunicado.
Las audiciones se celebrarán del 21 al 24 de noviembre, la obra se ensayará del 11 de enero al 14 de febrero de 2023 y se pondrá en escena en el Teatro Echegaray entre el 15 y el 25 de febrero de 2023.
Como es preceptivo en Factoría Echegaray, se pueden inscribir al casting intérpretes nacidas o residentes en la ciudad o formadas en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que hayan actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.
Las actrices deberán escoger un solo perfil, aunque la directora valorará su idoneidad para el otro perfil si fuera necesario. Además, deberán traer una propuesta propia (con o sin texto) de no más de dos minutos y las dos separatas correspondientes a su perfil aprendidas (monólogo y escena). Según han indicado, deberán tener disponibilidad para ser llamadas el último día a una segunda prueba (24 noviembre).
El casting, según la directora, es “un proceso de investigación donde como criminólogos debemos encontrar las fortalezas y debilidades de las participantes”. “La actriz que se expone a ser elegida es un ser frágil al que hay que atender con cariño y respeto siempre. No trato con recursos sino con personas”, ha indicado.
La actriz, dramaturga y directora Iosune Onraita firma ‘Del fondo del río’, un texto sobre la creación literaria que transita por la misteriosa encrucijada entre lo real y el ensueño, entre historias inventadas y el delirio agotador de la maternidad.
Cuenta cómo una escritora, cada noche, aparca la lucha doméstica para ahondar en su universo onírico, persistente visitante del hecho creativo. Escribe, para sanar una pérdida, un cuento para sus hijos. Así, contrata a una niñera para poder terminar su obra. Pero ¿es este personaje real o invocación?.
La séptima temporada de Factoría Echegaray empezará en noviembre con el estreno de ‘Hiraeth’, obra de la coreógrafa Carolina Márquez y la compositora y pianista Carmen García sobre las consecuencias para el medio ambiente y el ser humano de las revoluciones industrial y tecnológica, y cuyos ensayos comenzaron la semana pasada.
- Te recomendamos -