MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, acompañó este miércoles al adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, en una visita muy especial a la Residencia Infantil Chamberí, donde la Fundación desarrolla un programa sociodeportivo semanal desde hace casi 15 años.
Esta residencia forma parte de los 25 centros de acogida e internamiento de menores en los que trabaja la Fundación Real Madrid en toda España, 13 de ellos en Madrid, para menores tutelados por la administración pública por causa de abandono o problemas familiares. En estos programas participan un millar de menores en toda España, en programas de fútbol o baloncesto en valores. Más de 700 se encuentran en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.
Los beneficiaros vivieron con gran ilusión una jornada diferente en la que pudieron fotografiarse con una leyenda del fútbol. Casillas se mostró muy cercano con estos menores, niños y niñas, a los que animó a seguir practicando deporte y disfrutando con los compañeros, sin olvidar sus obligaciones en el colegio, e intentar siempre dar la mejor versión de cada uno.
En la visita estuvieron acompañados por Silvia Valmaña, directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad; Ana Cristina Gómez Aparicio, subdirectora general de Protección a la Infancia; Ramón Díaz Lázaro, director de la Residencia Infantil Chamberí; y Silvia Montes-Jovellar, directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid.
Los centros de acogida asumen temporalmente el cuidado y la educación de niños y niñas que carecen de un entorno que pueda satisfacer sus necesidades biológicas, afectivas y sociales. Tienen encomendado como principal objetivo recuperar o buscar un entorno familiar adecuado. Desde hace más de 15 años la Fundación Real Madrid trabaja en centros de menores con la Comunidad de Madrid para hacer del deporte un vehículo que facilite su integración social.
- Te recomendamos -