ANTEQUERA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha indicado este miércoles, con motivo del Día de la Mujer Rural, que el PP de Málaga “pone ya en marcha la elaboración de un Plan de Conciliación e Igualdad”, indicando que este documento va a tener una consecuencia práctica en la representatividad orgánica de la mujer en el medio rural.
“Los partidos debemos estar en la vanguardia y llevar a la práctica las reivindicaciones que exigimos”, ha subrayado Navarro, este miércoles en Antequera en un acto del partido en el Día de la Mujer Rural, donde ha estado acompañada por el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y por la vicesecretaria de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul del PP andaluz, Yolanda Sáez.
De este modo, ha señalado que “este documento nace con la vocación de ser una herramienta de referencia que sirva para articular políticas en favor de la igualdad y la conciliación”, apuntando que “debemos ser capaces de crear las dinámicas necesarias para que las mujeres del entorno rural den un paso al frente y se impliquen en la política”.
“La lucha contra la despoblación tiene nombre de mujer”, ha subrayado la presidenta de los ‘populares’ malagueños, detallando que “para que logremos ganar la batalla del reto demográfico tenemos que contar con la otra mitad de la población”. En este sentido, ha destacado el trabajo desde todas las administraciones donde gobierna el PP en la provincia.
Respecto a la visibilidad en la política de la mujer rural, ha comentado que “el partido no empieza de cero debido a que contamos y hemos contado con alcaldesas de referencia”, aludiendo a Mayte Domínguez, de Jimera de Líbar, o a la actual regidora de Árchez, María del Carmen Moreno.
Por otro lado, ha afirmado que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno es consciente de la necesidad de estimular aspectos sociales y económicos en favor de la mujer rural”, y ha enumerado programas de formación en competencias digitales, bonificaciones para autónomas, ayudas a la incorporación laboral o subvenciones cooperativas.
Por último, Navarro ha señalado que “las dificultades y resistencias a las que se enfrenta la mujer rural es un asunto que nos ocupa y preocupa”, por lo que ha incidido en que, “desde estas siglas aprovechamos nuestra presencia y representatividad en las administraciones para impulsar políticas que mejoren su situación”, ha concluido.
- Te recomendamos -