MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Músicos por la Salud, la fundación con mayor actividad en la implementación de microconciertos en el entorno sanitario, ha llevado ‘Campanas por la Salud’ a los principales hospitales de toda España para que los pacientes celebren el final de su tratamiento oncológico, siendo La Fe de Valencia el último hospital que se ha incorporado.
En total, son ocho las campanas que la fundación ha instalado en distintas unidades oncológicas de hospitales de toda España, entre los que se encuentra el hospital de La Paz en Madrid, el hospital de Manises en Valencia o, el más reciente, el hospital de La Fe.
El pasado julio, Músicos por la Salud instaló dos campanas para que los pacientes que finalizaran su tratamiento pudieran celebrarlo haciéndolas sonar y compartir, así, su alegría con el resto de los pacientes y el personal sanitario. Ahora, la fundación espera que los pacientes hagan aún más ruido con la instalación de una tercera campana.
Según Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud, “tocar tres veces la campana para celebrar el fin de un tratamiento es un gesto que, desde hace tiempo, se puede ver en muchos hospitales de todo el mundo”.
Además de las campanas instaladas en Madrid y en Valencia, Músicos por la Salud también ha llevado esta iniciativa a hospitales de Zaragoza y Málaga.
UNA INICIATIVA QUE REDUCE LA ANSIEDAD QUE CONLLEVA EL TRATAMIENTO
El fin de esta iniciativa es reducir la ansiedad acumulada y el desgaste que conlleva el tratamiento, y es una nueva forma de revelar la felicidad de quien ha finalizado una etapa dura y supone una forma de transmitir esperanza, recordando al resto de pacientes que se debe perseverar. “Cada una de las tres campanadas supone poner un punto final a una etapa ya superada y dar comienzo a una nueva, llena de alegría. Aumenta la unión entre pacientes, acompañantes y personal sanitario”, comenta Giner.
- Te recomendamos -