GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada ha propuesto este miércoles la construcción de residencias universitarias, viviendas protegidas y sedes institucionales en los terrenos que ha dicho están “abandonados” por la institución provincial junto a su propia sede, en la Facultad de Bellas Artes, y en Albolote, en el área metropolitana.
“En este momento de gran incertidumbre económica, financiera y social no nos podemos permitir tener un patrimonio inmobiliario abandonado” y “no tiene justificación que contemos con varios terrenos públicos olvidados por Diputación y creemos que estos deben ser rescatados cuanto antes para impulsar las iniciativas y actuaciones de interés que precisa la sociedad granadina”, ha indicado en una nota el portavoz de Cs en la institución provincial de Granada, Francisco José Rodríguez.
El diputado provincial de Cs ha justificado la “necesaria activación económica” de, en concreto, tres grandes parcelas propiedad de la Diputación Provincial, que actualmente se encuentran sin uso.
“Para poder actuar con datos certeros y reales, desde Cs hemos encargado un informe técnico a un Estudio profesional cuyas conclusiones abren numerosas posibilidades en función del terreno en cuestión”, ha dicho el diputado provincial, para exponer a continuación los distintos usos que se le podrían dar a estos terrenos.
Así, para la parcela ubicada en la facultad de Bellas Artes se propone la creación de una residencia universitaria, la construcción de un Edificio de Equipamiento Institucional como Casa de la Provincia, o incluso una Residencial Plurifamiliar en bloque de Viviendas de Protección Pública. Para la parcela aneja al propio edificio de la Diputación, las posibles opciones pasan por el Servicio Provincial de Tratamientos de residuos, la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, el ente provincial del ciclo del agua o la propia sede de la empresa pública Visogsa.
Finalmente, la Granja Experimental de Albolote podría albergar el centro de conservación de carreteras, el traslado del Parque Móvil de la Diputación Provincial o incluso la “gran oportunidad” que supondría la construcción de un Centro de Intercambiador de Mercancías.
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha explicado que estas conclusiones se nutren de la información y de la toma de datos del entorno de sendas parcelas que han tenido “una transformación muy importante en los últimos años”, así como del diagnóstico y evaluación de las oportunidades de usos y funciones de los terrenos estudiados en coherencia con las nuevas situaciones, y la formulación “de un repertorio de propuestas viables y rentables para la sociedad en general y la Institución”.
“Desde Cs hemos hecho los deberes. Ya el año pasado conseguimos aprobar una moción por unanimidad para impulsar un Plan de Gestión del Patrimonio Inmobiliario de la Diputación que sirviera para la dinamización de la economía local y provincial”.
“Sin embargo, poco se ha avanzado al respecto. Por ello, en la moción que hemos registrado para debatir en el próximo Pleno provincial queremos dar un paso más, y pedir que se realice una encomienda de gestión a la empresa pública Visogsa para negociar, gestionar, estudiar la viabilidad y realizar los proyectos técnicos necesarios sobre estas tres propiedades inmobiliarias de la Diputación Provincial, con una previsión presupuestaria para los próximos presupuestos generales para el año 2023”, ha concluido.
- Te recomendamos -