SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se ha pronunciado por primera vez a propósito de una pregunta parlamentaria sobre el relevo en la Dirección Xeral de Formación Profesional en una respuesta a la diputada socialista Noelia Otero, quien observó algo de “barullo” en el departamento autonómico ante la salida de José Luis Mira y su hijo, subdirector.
Así, Román Rodríguez ha rechazado las palabras de la política socialista y ha defendido el recambio en el departamento autonómico en apenas dos días, sin que ello supusiese una crisis interna. “No somos todos iguales”, afirmó.
Al inicio de su intervención, agradeció la “posibilidad” que le dio la diputada socialista para realizar un “agradecimiento público” personal al director xeral saliente, con “una amplia trayectoria a favor de la formación profesional”, al tiempo que dio la “bienvenida” a la nueva responsable, Eugenia Pérez, que también es “muy conocedora y está muy vinculada” con este ámbito educativo.
“Digo esto porque, después de escucharles a ustedes, parece que entramos en una fase de abandono”, ha advertido, para asegurar que lo que hubo fue una petición de dimisión, que en este caso el conselleiro “acepta” y que a los dos días “nombra sustituto”. “Hay una salida voluntaria después de una intensa etapa de trabajo”, ha manifestado, tras lo que aseguró que se seguirá con una línea “continuista”.
A mayor abundamiento, el titular de la cartera educativa ha asegurado que la Formación Profesional “seguirá siendo motivo de orgullo” y “referente” en España, pese a este cambio que Noelia Otero calificó de “cese temporal de la convivencia” si se hablase en términos de realiza –apostilló–.
“INSINUACIONES”
La diputada socialista pidió, de este modo, que “haya un poquito menos de barullo”, lo que para Román Rodríguez son “insinuaciones”. En este sentido, le dijo que el PP y su gobierno “no es como el PSOE” y ha dicho tener la “sensación” de que la pregunta tenía intención de “diluir los espectáculos internos” de los socialistas y hacer creer que “todos son iguales”. “No somos todos iguales, somos un partido y un gobierno serios; si sale una persona, el gobierno sigue funcionando perfectamente”, ha aseverado.
Román Rodríguez ha apuntado que la FP incluirá para programas de innovación y emprendimiento un presupuesto que subirá “más del 50 por ciento” y ha garantizado que seguirá siendo “referencia” en España, trabajando “con la complicidad” de las empresas en el diseño de las ofertas educativas.
- Te recomendamos -