MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El entrenador segoviano Porfirio Fisac ha sido anunciado este miércoles como nuevo técnico del Casademont Zaragoza, club al que ya entrenó entre 2018 y 2020, con el objetivo de “cambiar la situación en la tabla” de la entidad, según un comunicado del conjunto maño.
“Casademont Zaragoza informa de que Porfirio Fisac y el club han llegado a un acuerdo para que se produzca el regreso del técnico segoviano al banquillo de nuestro primer equipo masculino”, avanzó la entidad, que es penúltima en Liga Endesa con cuatro derrotas en cuatro partidos.
En su primera etapa, Porfirio llegó al equipo aragonés en 2018, procedente de Gipuzkoa Basket, en una temporada en la que logró clasificar al equipo para las semifinales de la Liga Endesa. En la 2019-2020, llegó a colocar al equipo en la tercera plaza con 16 victorias en 23 partidos, antes de que llegara la pandemia del COVID, en un periodo en el que también selló el pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League.
Posteriormente se hizo cargo del Herbalife Gran Canaria, equipo con el que no renovó su contrato al final de la pasada campaña. También ha entrenad al CB Valladolid, al Baloncesto Fuenlabrada y a la selección de Senegal.
En declaraciones compartidas por el club, Fisac reconoció “la responsabilidad importante” que supone esta segunda etapa, donde el objetivo será “trabajar para cambiar la situación en la tabla”.
El segoviano apeló al “el esfuerzo, el sacrificio y el apoyo por parte del club, de la afición, por parte de todos” para “poder cambiar las cosas”. “El protagonismo es de los jugadores y así debe seguir siendo, porque ellos son los que juegan y los que van a marcar el proceso”, recalcó.
El Casademont Zaragoza informó este martes de que el austriaco Martin Schiller dejaba de ser su entrenador y que el hasta ahora director deportivo Toni Muedra presentaba su dimisión ante el Consejo de Administración de la entidad aragonesa.
- Te recomendamos -