BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)
La Junta ha invertido siete millones en un nuevo colegio en el barrio de Villímar de la capital burgalesa, que ha abierto sus puertas este curso con 135 alumnos.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la dotación que cuenta con la instalación de módulos fotovoltaicos en la cubierta, sistema de baterías de agua caliente y sistemas de recuperadores de calor que contribuyen a reducir el consumo energético y alcanzar un mayor confort.
El nuevo colegio, que recibe el nombre de Isabel de Basilea, tiene una superficie construida de más de 3.700 metros cuadrados y cuenta con seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y otras tres para idiomas, informática y música.
Cuenta, además, con dos salas de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, pista deportiva, comedor, cocina, espacios exteriores con zonas de juego, zona ajardinada y aparcamiento.
AULA GRATUITA
El centro, que cuenta también con un aula gratuita para niños de dos a tres años, ha abierto sus puertas con un total de 17 profesores y 135 alumnos para este curso, si bien tiene capacidad para unos 450 estudiantes.
La nueva infraestructura da servicio a una de las zonas que más ha crecido demográficamente de la capital burgalesa en los últimos años y atiende, asimismo, la demanda de escolarización de los barrios de San Cristóbal, carretera de Poza y la zona nueva de la estación.
- Te recomendamos -