PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de MÉS per Mallorca y conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha defendido este miércoles que las medidas anunciadas por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante el Debate de Política General, “llevan el sello” de la formación ecosoberanista y permitirán mitigar el impacto de la inflación.
Al mismo tiempo, Alzamora ha agradecido la predisposición de los socios del Pacte que “han recogido las propuestas encaminadas a la protección de las familias, microempresas y autónomos en unos momentos de mucha dificultad”, según ha señalado la formación en una rueda de prensa.
En este contexto, el conseller insular ha insistido en que propuestas como la inyección de cuatro millones de euros que los presupuestos del Consell de Mallorca incluirán para mitigar los efectos de la inflación sobre los suministros de microempresas y autónomos contribuirán a reducir las necesidades de una parte del tejido productivo y mantener el empleo.
Alzamora ha reivindicado esta medida como propuesta por MÉS per Mallorca, así como la de repartir bonos para la adquisición de producto local y que comporta una inversión de un millón de euros adicional.
“Ahora, cuando las familias y las empresas más lo necesitan, seguimos desplegando toda una serie de medidas para no dejar a nadie atrás. Este es el valor de la política útil”, ha añadido.
Alzamora ha adelantado que el Departamento de Promoción Económica y Cooperación Local, al que está adscrita la dirección insular de Juventud, será el encargado de gestionar los bonos de emancipación para jóvenes, que tendrán una partida presupuestaria de unmillón de euros y permitirán adjudicar ayudas de 1.200 euros anuales a jóvenes que quieran emanciparse. Esta iniciativa, ha indicado, también será incorporada en los presupuestos de 2023 a propuesta de MÉS per Mallorca
- Te recomendamos -