MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Gobierno ha autorizado a Renfe un incremento de su límite de deuda de 879,3 millones de euros para proceder a la compra de 69 trenes de Cercanías de Gran Capacidad y de 32 trenes para servicios de Media Distancia.
Así se recoge en una disposición adicional del real decreto ley aprobado por el Consejo de ministros con nuevas medidas energéticas que ha sido publicado este miércoles en el BOE.
En concreto, el Ejecutivo autoriza a Rebfe un incremento de su endeudamiento en una cantidad equivalente a la que resulte de los pagos que deba realizar Renfe Viajeros en cada ejercicio como consecuencia de la ejecución de las opciones de compra para estos 101 trenes.
Fuentes de Renfe consultadas por Servimedia destacaron que “es una gran noticia” que “refuerza la apuesta de la compañía por la renovación del parque de trenes de Cercanías y Media Distancia”.
Además, valoraron que confirma la apuesta del Gobierno por el refuerzo del transporte público de Cercanías y Media Distancia.
La operadora se pondrá en marcha inmediatamente para ejercer las opciones de compra que les permite esta autorización del Consejo de Ministros. Para ello, va a entablar contacto con los fabricantes de trenes para concretar los pedidos, que se confirmarán en las próximas semanas.
- Te recomendamos -