MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reconoció este martes que la coalición confederal “sospecha” que el PSOE retrasará la aprobación de la conocida como ‘ley trans’ ampliando ‘sine die’ el periodo de presentación de enmiendas en la Cámara Baja.
En una rueda de prensa, Echenique explicó que esta “sospecha” reside en las “recreaciones de algunas portavoces del PSOE en los medios de comunicación”, aunque advirtió de que este es “un debate zanjado” entre la sociedad.
Así las cosas, afirmó que “hay una mayoría de la ciudadanía que entiende que los derechos de las personas trans son derechos humanos”. “Por lo tanto, confiamos en que finalmente esta ley pueda salir adelante, que se pueda dar un debate parlamentario sin transfobia en esta Cámara y que se reconozca que los derechos de las personas trans son derechos humanos y que, por lo tanto, eso tiene que estar dicho en el Boletín Oficial del Estado”, aseveró.
Unos minutos después de estas declaraciones, Carla Antonelli, ex diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista transexual, informó en sus redes de que ha solicitado su baja como militante del PSOE por sus diferencias con la tramitación de la conocida como ‘ley trans’.
Ante este hecho, la portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, mandó “un abrazo enorme” a Antonelli en otra rueda de prensa posterior a la de Echenique por su decisión, aunque descartó utilizar “un hecho tan doloroso” para cargar contra el PSOE. No obstante, Vidal se mostró convencida de que la ‘ley trans’ se publicará en el BOE y reconocerá los derechos de las personas transexuales y avisó de que Unidas Podemos no “parará” de luchar “hasta lograrlo”.
- Te recomendamos -