SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía se ha reafirmado este martes en su deseo de que el Tesoro del Carambolo se exponga al público en la Sala Santa Inés, en el convento de la calle Doña María Coronel, aprovechando la habilitación de este espacio, a partir del mes de noviembre y con un presupuesto de 700.000 euros, para albergar de forma temporal una selección de piezas de la colección del Museo Arqueológico mientras éste se restaura.
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, ha mantenido la idea de su predecesora en el cargo, Patricia del Pozo, que planteó en la anterior legislatura la idea de “poner fin de forma definitiva a la situación anómala que vive el Tesoro del Carambolo”, que no ha podido ser expuesto en los últimos años. Hasta la fecha, lo que puede verse es una réplica.
En declaraciones a los medios, Bernal ha remarcado que el tesoro “está a buen recaudo” y que “volverá a ser una pieza fundamental” del Museo Arqueológico, al tiempo que ha señalado que “si se retrasa en exceso la obra” del Arqueológico –rehabilitación proyectada por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra–, “entendemos que Santa Inés es un lugar adecuado” para albergar el Tesoro.
- Te recomendamos -