MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Laura Mengó Hernández, una joven de 25 años y que ha estudiado Enfermería, será la Fallera Mayor de Valencia 2023, la primera con discapacidad.
El Alcalde de Valencia, Joan Ribó, llamó este martes a Laura para comunicarle que es la elegida. A pesar de su discapacidad, ya que nació sin parte de una de sus piernas, ha conseguido su sueño.
Según publicó ‘Levante’, Laura Mengó estudió Enfermería y trabaja en la maternidad del Hospital La Fe. Es fallera desde que nació y tiene el Bunyol d’Or. Le gusta participar en el grupo de playbacks de la falla y como aficiones, la natación, el pádel y pasar tiempo con sus amigos y familiares.
Los actos que más le gustan son la Ofrenda y la noche de la Plantà. Fue Fallera Mayor infantil en 2006 y la que en ese momento fue su Fallera Mayor, es la madre de Vera, la niña que ha sido este año su Fallera Mayor Infantil de la comisión y que también tuvo la suerte de escuchar su nombre en la Fonteta.
La elección de Laura Mengó como Fallera Mayor es un guiño de la fiesta a la inclusividad, pues se trata de la primera Fallera Mayor de València con discapacidad, condición que ella misma ha normalizado con su dedicación a la natación de elite.
- Te recomendamos -