SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
Los municipios coruñeses de Vimianzo y Camariñas y el pontevedrés de Cuntis han registrado este martes las ráfagas de viento por encima de los 100 kilómetros por hora, las más fuertes de esta jornada de alerta amarilla por temporal en Galicia.
Según los valores máximos de Meteogalicia, la estación meteorológica de A Gándara (Vimianzo) ha notificado sobre las 15,30 horas de la tarde rachas de 112 kiómetros por hora. Le sigue el municipio costero de Camariñas, donde los medidores de la estación homónima han detectado vientos de 107 km/h a las 16,10.
Las terceras rachas más fuertes se corresponden con la estación meteorológica de Xesteira (Cuntis), que ha registrado 107 km/h a las 16,10 horas. Muy cerca de los 100 km/h, aunque sin superarlos, ha quedado la estación de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), con ráfagas de 98,4 km/h a las 19,40.
También se han registrado rachas por encima de los 90 km/h en puntos tan dispares de la geografía gallega como Carnota (A Coruña), A Pontenova (Lugo), Muras (Lugo), A Veiga (Ourense) y Cervantes (Lugo).
En cuanto a las lluvias de este martes de alerta amarilla, la Costa da Morte y zonas del interior de la provincia de A Coruña han sido las más afectadas, pero no las únicas.
Así, la estación meteorológica de Fontecada, en Santa Comba, acumula 23,6 litros por metro cuadrado pasadas las 20,30 horas, seguida de la de Coto Muíño, en Zas, con 14,8 l/m2. Tras estas, están las del municipio ourensano de Entrimo, con 12,3 l/m2, y la de Santiago de Compostela, con 12,1 l/m2.
- Te recomendamos -