MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega como consejera permanente de Estado y presidenta de la Sección Séptima del Consejo de Estado, tras su salida de la Presidencia del supremo órgano consultivo del Ejecutivo a la que llegó en junio de 2018.
Además, según confirman a Servimedia, el Gobierno formalizó la propuesta de la exministra Magdalena Valerio para ser presidenta del Consejo de Estado y, por tanto, que se inicie el trámite para su nombramiento.
Para ello, Valerio tiene que comparecer en la Comisión Constitucional del Congreso, momento que se prevé para la semana próxima, martes o miércoles, según trasladan a Servimedia fuentes parlamentarias.
Según el artículo 6 de la ley que regula el Consejo de Estado, su presidente es “nombrado libremente por real decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por su presidente entre juristas de reconocido prestigio y experiencia en asuntos de Estado”.
Este hecho ocurrirá después de la comparecencia de Valerio en el Congreso.
- Te recomendamos -