MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Oficina de Registro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha sido reconocida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) como oficina acreditadora para la emisión, renovación y revocación de certificados digitales, tanto de personas físicas como de empleados públicos de la propia Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad.
Así lo anunció este martes la Aemps en una nota informativa en la que subrayó que la integración de esta unidad en la Red de Oficinas de Registro y Acreditación implica que cualquier persona, en posesión de DNI o NIE, podrá acudir a ella para obtener su certificado digital.
Además, puntualizó que este recurso es gratuito y resulta “de especial utilidad” a la hora de formalizar trámites administrativos por vía telemática, además de firmar o cifrar documentos electrónicos. Asimismo, hizo hincapié en que la posesión de un certificado digital expedido por la FNMT “aporta mayor seguridad en los procesos de identificación de la ciudadanía”.
Por otro lado, la Oficina de Registro de la Aemps también ha sido habilitada para emitir certificados de firma electrónica del personal de la agencia, con el fin de “facilitar” el trabajo diario de los empleados públicos, incluyendo identificación en aplicaciones y firma de documentación.
- Te recomendamos -