BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha informado a la dirección del Consorci Sanitari del Maresme (CSdM) que gestiona el Hospital de Mataró (Barcelona) que una parte de sus trabajadores dejará de hacer guardias a partir del 16 de noviembre con el objetivo de conseguir mejoras laborales y retributivas, ha informado en un comunicado este martes.
En concreto, esta decisión afectará a aquellos facultativos mayores de 45 años que hasta ahora realizan guardias voluntariamente y a aquellos menores de 45 años que ya han realizado las 384 horas anuales obligatorias de atención continuada.
Se trata de una medida aprobada por mayoría en la asamblea médica que se celebró el viernes pasado debido a los “retrasos y agravios retributivos” que acumula la entidad con sus trabajadores.
Piden que el día posterior a una guardia (descanso posguardia) se compute como jornada laboral trabajada y que se mejore el precio con el que se abonan las horas de atención continuada voluntarias y las que se realizan para cubrir necesidades asistenciales sobrevenidas.
También quieren que la empresa acepte negociar los “asuntos que más inquietan al colectivo” como la gestión de las agendas asistenciales, la sobrecarga de trabajo, el tiempo dedicado a la formación y la conciliación de la vida personal y laboral.
- Te recomendamos -