MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS
El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha comenzado el periodo de inscripción para buscar jóvenes extremeños con talento empresarial que quieran participar en la duodécima edición de su concurso nacional ‘Business Game’ y competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’.
Esta iniciativa, organizada por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, da la oportunidad a miles de estudiantes de toda España de sumergirse en una experiencia educativa “innovadora y exclusiva”, que les permite vivir en primera persona la gestión empresarial, convirtiéndose en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial valorado en más de 3.000 euros.
Durante la pasada edición participaron un total de 352 estudiantes de 14 centros docentes de Extremadura, que tuvieron que competir frente a un total de 10.423 jóvenes de 392 centros educativos de toda España.
Atendiendo a la participación por provincias, Cáceres contó con una representación de 201 estudiantes de seis centros docentes y de Badajoz compitieron 151 jóvenes de ocho centros educativos. Finalmente la victoria fue para tres estudiantes del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, que se proclamaron ganadores en la final nacional.
“Este proyecto de gamificación único en España permite a los alumnos adquirir experiencia a través de la práctica. Los jóvenes se sumergen en un ambiente que simula la experiencia real de lo que se vive en el día a día al gestionar una empresa, para que experimenten y reflexionen sobre las decisiones que toman, sin miedo a equivocarse y que puedan aprender de los errores. Una oportunidad que les permite entender la teoría y aplicarla, aprender de una forma lúdica, aportar un valor añadido a su currículum, y ayudarlos en la orientación hacia su futuro”, ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.
Los centros docentes que participen recibirán de manera gratuita los simuladores de gestión empresarial, los mismos que se utilizan en universidades, escuelas de negocio y empresas “más punteras”, ha destacado la organización en nota de prensa.
De esta forma, podrán poner en práctica en sus clases el uso de esta herramienta, desarrollada por la empresa Praxis MMT, convirtiéndose en una oportunidad de la que se pueden beneficiar tanto estudiantes, profesores y centros educativos, para hacer sus clases “más atractivas”.
El plazo para poder participar permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre, y está destinado a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años. Entre los mejores equipos se repartirán más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.
Tras las inscripciones dará comienzo el ‘Business Game’ y los jóvenes tendrán que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, en distintas fases eliminatorias entre los meses de noviembre a marzo, para conseguir una plaza en la final nacional que tendrá lugar el próximo mes de abril de manera presencial.
- Te recomendamos -