BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
El Departamento vasco de Educación ha abierto hasta el próximo 17 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para financiar los gastos destinados a la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la administración educativa.
A esta convocatoria, conocida como Udalaguntza y dotada con 7 millones de euros, podrán acogerse aquellos ayuntamientos de Euskadi que presenten sus proyectos de obras de mejora en centros docentes de las características anteriormente citadas (normalmente centros públicos de Educación Infantil y Primaria).
Las obras susceptibles de ser financiadas a través de esta convocatoria habrán de iniciarse entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de agosto de 2023 y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2023.
La subvención del Departamento de Educación cubrirá el 60% del presupuesto de aquellas obras aprobadas por la comisión de valoración, con un importe máximo no superior a 360.000 euros por cada solicitud. El 40% restante lo asume el ayuntamiento que presenta el proyecto.
Por tanto, a aquellas solicitudes cuyo presupuesto aprobado por la comisión de valoración sea superior a 600.000 euros, se les reconocerá la ayuda teniendo en cuenta esa limitación.
Las actuaciones financiadas a través de esta convocatoria suelen comprender obras de mejora de la accesibilidad de los edificios educativos, o incluso de actualización y adecuación de sus instalaciones como sustituciones de la carpintería interior o exterior; reformas de fachada; pavimentación de patios y zonas de recreo; actuaciones para la mejora de la eficiencia energética; redistribución de espacios; renovación de cubiertas; actualización de instalaciones eléctricas; reparación de aseos y saneamientos; o reforma de la instalación de calefacción, entre muchas otras actuaciones. No se consideran financiables dentro de esta convocatoria las obras de primer establecimiento, conservación y mantenimiento del edificio.
Este año 2022, Udalaguntza se complementa con la convocatoria para lacreación de Patios Inclusivos (aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio), del Departamento de Educación.
Con una dotación de otros 7 millones, esta nueva convocatoria se dirige a ayuntamientos que realicen obras para la creación de zonas de recreo inclusivos en instalaciones escolares de su titularidad, y al igual que con las carpas, el Departamento de Educación financia el 90% del coste de la actuación.
- Te recomendamos -